viernes, 15 de agosto de 2008

Intolerancia fascista contra músicos serbios en Croacia

Fascistas croatas consiguieron cancelar a base de amenazas e intimidaciones el concierto que la banda de punk-rock serbia Six Pack tenia previsto dar en Klub Orlando en la ciudad costera de Dubrovnik por el simple echo de ser serbios.La policía aconsejó la cancelación del evento aduciendo que no podía garantizar la seguridad del mismo.

También en Zadar reaccionarios croatas intentaron cancelar con las mismas artes el festival Live and Loud,donde iban a actuar numerosas bandas serbias.

En esta ocasión sin embargo la firme y valiente actuación de los organizadores impidió que los intolerantes consiguieran sus propositos.El concierto siguió adelante y cientos de jovenes croatas y serbios disfrutaron sin problemas de la velada.

Cabe preguntarse que pensaran estos intolerantes ante la invasión de turbo-folk llegado de Serbia que asola muchas discotecas y que causa furor entre muchos jovenes croatas que lo bailan incansablemente sin importarles lo más mínimo su procedencia.

¿Amenzaran a todas las discotecas donde se pincha turbo-folk serbio para lograr una Croacia culturalmente "limpia" de expresiones artisticas venidas de la vecina y antaño hermana Serbia?