domingo, 7 de junio de 2009

16 años sin Drazen Petrovic.

Se cumplen 16 años de la muerte del que fuera mejor jugador de Europa y unos de los mejores del mundo Drazen Petrovic.Fue un 7 de junio de 1993 cuando perdía la vida en un accidente de circulación.Ese día nacía el mito,la leyenda.

Petrovic fue un mito y formó a su vez parte de otros mitos del baloncesto europeo.Militó en la mítica y poderosa Cibona de Zagreb de los 80 dondé se alzó con 2 copas de Europa y una Recopa y formó parte así mismo a otro mito del baloncesto ,la selección de Yugoslavia que con Petrovic y otros grandes jugadores de ensueño conquistaron la Copa de Europa y del Mundo en 1989 y 1990 respectivamente.También son memorables los duelos protagonizados con otra super potencia baloncestista también desaparecida,la URSS de otro de los grandes,Arvydas Sabonis.

A finales de los 80 y antes de emigrar a la NBA Petrovic fichó por el Real Madrid donde coincidió con el también malogrado Fernando Martín,que perdió la vida en 1989 de la misma manera que Petrovic años después.

En la NBA militó en los Portldan Blazers donde no gozó de la confianza del entrenador y en los NY Nets donde jugó hasta su trágica muerte.

Su último exito fue la medalla de plata en las Olimpiadas de Barcelona 92 con la recién creada selección de Croacia desgajada de Yugoslavia un año antes.

Petrovic de plavi con la Yugoslavia campeona de Europa de 1989

No hay comentarios: